Ton estrena nueva identidad visual: el logo perderá la silla pero ganará un círculo
Después de veinte años, hemos decidido cambiar nuestra identidad visual. Habrá varios elementos nuevos: en primer lugar, el nombre de la empresa ya no estará escrito todo en mayúsculas. El logotipo también se ha desprendido de la famosa silla Número 14, símbolo de los muebles de madera curvada que, sin embargo, evoca sólo una parte de nuestra cartera de productos. El nuevo punto focal del logo es el detalle de la letra circular central “o”.
Una máquina desarrollada en Bystřice pod Hostýnem
El círculo tiene varios significados. Simboliza tanto la curvatura de la madera como también la sostenibilidad, la perfección y el círculo familiar en el que a menudo figuran nuestros productos, ya sean sillas, mesas o accesorios. Sin embargo, la máquina sádlík , que lleva el nombre de su inventor, es la principal inspiración para el elemento circular del nuevo logotipo. Desarrollada en Bystřice pod Hostýnem a mediados del siglo XX, esta máquina se utiliza para formar curvas circulares y plasmar la curva en tablas; Rápidamente se convirtió en una herramienta crucial para doblar madera para asientos y uniones de patas. Esto lo convierte en un símbolo de nuestro enfoque innovador.
https://youtu.be/1RRJyvz7TtM
El logotipo de Ton fue diseñado por el diseñador austriaco Ewald Neuhofer y perfeccionado por el estudio vienés Bueronardin. Junto con la nueva identidad visual, también lanzamos la tipografía Matter SQ, de Martin Vách de la fundición tipográfica checa Displaay. Las formas vívidas y los terminales diagonales de la fuente le dan un toque agradable y suave. También es más fácil de leer en formato electrónico, lo que hará las delicias de los visitantes del nuevo sitio web de Ton.
Nuestro nuevo y atractivo configurador
Después de veinte años, hemos decidido cambiar nuestra identidad visual. Habrá varios elementos nuevos: en primer lugar, el nombre de la empresa ya no estará escrito todo en mayúsculas. El logotipo también se ha desprendido de la famosa silla Número 14, símbolo de los muebles de madera curvada que, sin embargo, evoca sólo una parte de nuestra cartera de productos. El nuevo punto focal del logo es el detalle de la letra circular central “o”.
La nueva identidad visual de la empresa también incluye nuevos colores y materiales que no imitan los rápidos cambios de moda, sino que personifican la esencia de Ton. Además, ahora es más fácil combinar los colores entre sí. La responsable visual del concepto de color, Zuzana Piliarová, se inspiró directamente en la fábrica. Eligió colores que reflejan el carácter del producto: azul como las camisetas que llevaban sus compañeros de fábrica, rojo ladrillo como los antiguos edificios de la fábrica y verde y amarillo del paisaje circundante, una fuente continua de inspiración para ella.
La sede de Ton en el corazón de Europa: la República Checa
La producción en Bystřice pod Hostýnem tiene una larga historia que comenzó en 1861, cuando se fundó la fábrica de muebles de madera curvada en Bystřice pod Hostýnem, en el corazón de Europa. El innovador alemán Michael Thonet fundó su propia empresa con sus hijos, quienes continuaron desarrollando el negocio después de la muerte de su padre. La fábrica de Bystřice pod Hostýnem puede enorgullecerse de producir muebles de madera curvada ininterrumpidamente en una sola planta desde hace más de 160 años, lo que la hace única en el sector. Todos los productos Ton todavía se fabrican exclusivamente en la República Checa.
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