condiciones de venta
Las presentes condiciones se aplican a todos los productos y todas las prestaciones de servicios ofrecidas por Thonet ®, que comportan algún pago. Al servirse de productos y las prestaciones de servicios de Thonet ® el cliente acepta las condiciones que figuran a continuación, sin ningún cambio y en su integridad.
Thonet aplicará todos los beneficios, garantías y derechos sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Información de la empresa:
Nombre de fantasía: Thonet
Razón Social: Importaciones Checas Limitada
Rut: 76.156.780-1
entregas
El plazo de entrega se indica en la orden de venta y depende del acuerdo entre el ejecutivo y el cliente según el tipo de terminación y disponibilidad de cada producto. El plazo entra en vigor desde la recepción de la orden de venta firmada, junto al pago del total o parcial. Se dispone como único lugar para retiro de productos la bodega Thonet®.
Se solicita contactar al personal de la bodega un mínimo de una hora antes de retirar sus productos. Para retirar cualquier producto se debe presentar la orden de venta y cédula de identidad. Todo producto incluye embalaje protector completo, pero no considera cajas.
Servicio de bodegaje
A partir de la fecha de entrega que indica la orden de venta, el retiro de los productos tiene un plazo máximo de 15 (quince) días para cliente minorista y 30 (treinta) días para cliente mayorista. Después de este plazo se procederá a cobrar un valor adicional mensual en base al cubicaje de todos los productos incluidos en la orden de venta.
envíos
Opción A – Interna
En caso que el transporte lo realice la empresa CZ Transportes, Thonet® se responsabiliza de la condición de él o los productos, hasta el momento de realizar la entrega en su destino final e incluye embalaje especial. El costo asociado a este servicio se indica en la oferta de venta en base al cubicaje de los productos y el lugar de destino.
Tipo de Transporte | Días y Horarios de Atención | Características |
FTL Completo |
Lunes a jueves / 07:30 – 16:00 horas.
Viernes / 07:30 – 12:00 horas.
| Dedicado a un destino único. Preestablecida fecha y hora de entrega. |
STL Especial | Lunes a viernes / 17:00 – 01:00 horas.
Sábado, domingo y festivos. |
Dedicado a un destino único. Preestablecida fecha y hora de entrega. Fuera del horario laboral estándar.
|
LTL Consolidado
|
Martes / 09:00 – 16:00 horas
|
Considera hasta un máximo de 5 (cinco) días hábiles de entrega a partir de la fecha de entrega que indica la orden de venta
|
RTL Regiones | Variable |
Destino fuera de la ciudad de Santiago.
Tarifa variable según destino y cubicaje.
|
Opción B – Externa
En caso que el transporte lo realice una empresa externa, es importante destacar que una vez que el producto sale de nuestras instalaciones, Thonet® no se asumirá la responsabilidad por ningún daño o pérdida que pueda ocurrir durante el transporte.
El costo y las condiciones asociadas a este servicio corren por parte del cliente. Para entregas fuera de Santiago se requiere embalaje especial que considera cajas de cartón y tiene un costo adicional que se indica en la oferta de venta.
garantía y cambios
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución. Sin embargo, estamos comprometidos a trabajar estrechamente con nuestros clientes para garantizar su satisfacción y resolver cualquier inquietud que puedan tener.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono efectuado a través del mismo medio de pago que haya utilizado el consumidor en un período no superior a 5 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado o bien, número telefónico a través de aplicaciones que permitan mantener un registro.
Garantías Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, dependiendo del caso, puede optarse entre su reparación gratuita, previa restitución, o su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará como falla o defecto:
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
No se considera daño o defecto de fabricación en el caso de alteración de coloración o presentarse grietas en muebles o estructuras fabricados con madera que han estado expuestos al sol y/o cambios importantes de temperatura. Al comprar muebles fabricados con madera el consumidor acepta cambios que pueden surgir con el tiempo debido a la misma constitución natural de la madera, como cambios sutiles en el color. Así como también variaciones naturales dentro del mismo mueble relacionados con color y/o presencia de nudos al momento de recibir el producto.
pagos y privacidad
Datos Bancarios | Razón Social: Importaciones Checas Ltda. Rut: 76.156.780-2 Banco Itaú Cuenta Corriente N° 214176644
|
Método de pago |
El cliente podrá ocupar como medio de pago: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cheques o transferencia.
|
Modalidad de pago – Opción A |
100% contado. Orden y condiciones de venta firmadas o carta de aceptación de orden y condiciones de venta.
|
Modalidad de pago – Opción B | 50% anticipo. Orden y condiciones de venta firmadas o carta de aceptación de orden y condiciones de venta. 50% saldo restante 72 (setenta y dos) horas antes de la fecha de entrega de los productos que indica la orden de venta. En caso que no se efectúe el pago del saldo después de 30 (treinta) días desde la fecha de entrega que indica la orden de venta, caduca el derecho de reserva.
|
Solicitud de factura | Debe exhibirse la cédula electrónica e-RUT en formato impreso o visualizado desde algún dispositivo, junto a la cédula de identidad del usuario. |